viernes, 5 de diciembre de 2008

Desarrollo del feto mes a mes


Antes de que la mayoría de las mujeres sepa que está embarazada, la vida del embrión ya ha comenzado. Esto ocurre tras la fecundación y una vez que se ha implantado el embrión en el útero.
¿A partir de qué fecha se contabiliza el embarazo?
La mayoría de los ginecólogos contabiliza la edad gestacional del feto según la última regla de la mujer. Esto significa que las 40 semanas aproximadas de duración de un embarazo se empiezan a contar a partir del primer día de la última menstruación.
Los anatomistas, por el contrario, utilizan la edad gestacional embrionaria que contabiliza el embarazo desde el momento de la concepción. Cuando nosotros hablamos del desarrollo del feto mes a mes, nos referimos siempre a la edad gestacional según la última regla.
Boletines gratuitos sobre el desarrollo de tu bebé en elbebe.com
Si quieres recibir información personalizada cada mes de embarazo sobre el desarrollo de tu futuro bebé
PRIMER MES
El aspecto del embrión es similar a un disco. La cabeza empieza a desarrollarse a partir de la primera semana y, casi al cumplirse el mes, el corazón comienza a latir.
A su alrededor comienza a formarse la placenta. Mide cerca de 4 milímetros y pesa menos de un gramo.
SEGUNDO MES
Se forman los ojos, empiezan a crecer los brazos y las piernas. Los órganos internos y el cerebro se van desarrollando. El embrión mide 3 centímetros y pesa unos 3 gramos. Flota dentro de una especie de bolsa llena de líquido amniótico
TERCER MES
Ya está plenamente formado y mueve las piernas y los brazos. Tiene párpados y mide unos 10 centímetros. Pesa unos 45 gramos.
CUARTO MES
La piel del feto es transparente y fina. Su cuerpo ya está completamente cubierto de un fino vello llamado lanugo. Su intestino se empieza a llenar de una sustancia verdosa llamada meconio. Pesa unos 180 gramos y mide algo menos de 15 centímetros.
QUINTO MES
Se chupa el dedo y empieza a desarrollar sus sistemas de defensa. Ya tiene pelo en la cabeza, así como pestañas y cejas. Su peso se sitúa en torno al medio kilo y mide entre 18 y 20 centímetros.
SEXTO MES
Pasa entre 18 y 20 horas durmiendo y, cuando está despierto, se mueve mucho. Su cara está terminada y ya abre los ojos. La piel se cubre de una grasa conocida como vérnix caseoso. Mide alrededor de 25 centímetros y pesa casi un kilo.
SÉPTIMO MES
El feto responde a los ruidos externos con movimientos y empieza a faltarle sitio en la cavidad uterina. Aparecen los primeros movimientos respiratorios, aunque sus pulmones no funcionarán de forma independiente hasta después de nacer, una vez cortado el cordón umbilical. Mide algo menos de 30 centímetros y pesa alrededor de 1500 gramos.
OCTAVO MES
Suele colocarse boca abajo. La piel se hace más espesa y empieza a tomar un tono rosáceo. Su tamaño es de 35 centímetros y ya pesa unos dos kilos y medio.
NOVENO MES
El feto recibe anticuerpos de la madre y sus pulmones ya están preparados para funcionar en el exterior. La piel deja de estar arrugada y el lanugo se cae casi por completo. Pesa cerca de 3 kilos y mide unos 50 centímetros.
http://www.quierosaber.org/

18 comentarios:

*Coqueta* dijo...

Es muy interesante este tipo de informacion, gracias

Unknown dijo...

bn

Unknown dijo...

Esta muy bien la pagina, me ha servido de gran ayuda para un trabajo.
Muy "currado"

mi ano rojo dijo...

Mui vuena la pajina me sirbio para mi enbaraso , salu2

aaaaaamipichula dijo...

mui vuena la pajina megto muco pq me alludi con mi hijo q me iso mi ermano mallor com muco amor

Unknown dijo...

Que horro grafia pero si fue muy biena me ayuda a hacer la tarea

cata dijo...

me cirbio mucho. Ahora puedo chupar pijas mas fasil. NOO,ME EQIBOQE DE BLOG!

cata dijo...

cigan a arturo123 en rovlocs.grax

Unknown dijo...

ola yo soy de inglaterra y soy negro ayer mi mama me la mamo y me gusto y de paso la embarase ndheaa

es mi hijo? o mi hermano?? y si tiene hijos boy a cer thio o avuelo ?????? estoy re confundido

Unknown dijo...

ola mi nobia deci tiene 14 y la envarace por 3 ves tenemos 4 hijos uno se lo izo mi papa uno se yama eztebam y el otro guakin y el oto anostasia y el otro penefolia me llamo gezus sevastias enrike

Unknown dijo...

eller murio mi thia jajajajajaa la re biole dou el de abajo me la come ndheaa

Unnamed dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

ola me llamo hdgwhg ndeahhh!!!! me sirbio mucha ezta pagina garziela






Unnamed dijo...

JAJAJA A MI NOVIA DE 14 LA DEJE LECHEADA PERO, LAS CONCECUENCIAS FUERON QUE TUVO ALREDEDOR DE 5 O 6 POR AHI, AUDAAA. POSDATA: LA CONTRASEÑA DE MI CORREO ES **********

Unknown dijo...

ola me llamo hdgwhg ndeahhh!!!! me sirbio mucha ezta pagina garziela






Unknown dijo...

DOYUUUUU MAñana murio mi thia y pasado hoyer muerio llo dou boy a yorar mi prfe aldana ezta re vuena lokoo ajuante vocaa¡¡¡¡¡

Unknown dijo...

biba mejicoo los mejicanos ban a morir por phuthos

Unnamed dijo...

OLA, YO COMO FETOS HERVIDOS, ES NORMAL? POR FAVOR SI HAY ALGUIEN VIVO RESPONDA PLIS, NORMALMENTE ME GUSTAN CON CORDON UMILICAL SANCOCHADO MMMM QUE RICO